Estado

Denuncian “Bullying” acoso escolar en escuela primaria

Escrito por Factor

Mayra Guerra

Factor

MÚZQUIZ, COAH.- Un menor de edad estudiante del cuarto grado de la escuela primaria Ford #4 fue golpeado por uno de sus compañeros al interior del aula del mismo plantel, causándole inflamación cerebral.

Lo anterior, fue denunciado por la madre del pequeño Said Rocío Cortez, quien dijo, los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de octubre, al interior del salón de cuarto grado cuando uno de los compañeritos de su hijo, de nombre Dylan, lo empujó con mucha fuerza contra la pared, causándole inflamación en su cerebro.

 

La madre de familia indicó, que la actuación de la maestra Diana Gabriela no fue la correcta, debido a que ella solo le mandó un mensaje de WhatsApp en donde le mencionaba que su hijo se había caído, mismo que no pudo ver hasta una hora después porque ella trabaja diariamente, destacando que lo correcto era haberla llamado por teléfono y de ese modo enterarla de la situación al instante.

La maestra solo me dijo que mi hijo se había caído, jamás me hizo mención que el golpe había sido tan fuerte, no me hizo llamada, solo mensaje, pero mi sorpresa al llegar a mi casa fue tal, que mi hijo comenzó con vómitos, mareos, visión borrosa y mucho dolor, movilizándome al IMSS  en donde me dijeron la lesión” refirió.

Destacó que, la doctora que lo atendió le hizo mención de la gravedad del golpe, que de haber sido un poco más fuerte pudo haberle ocasionado la muerte, viviendo momentos de angustia en tanto era tratado el menor para tomarle radiografías de la cabeza.

Cuando las demás madres de familia se enteraron del problema comenzaron a llamarme para decirme que el agresor de mi hijo ya ha hecho lo mismo con sus demás compañeritos”.

Precisó que, este caso, es considerado por ella como acoso escolar (Bullying), pues no es la primera ocasión en que su hijo era agredido por el mismo menor, quien además de golpes lo lastima con palabras como: “eres niña.

Acerca del autor

Factor

Deja un comentario