Estado

Denuncian caso de “bullying” en escuela primaria

Escrito por Factor

Mayra Guerra

Factor

MÚZQUIZ, COAH.- Una madre de familia denunció que su hijo ha estado siendo víctima de acoso escolar, “bullying”, en la escuela primaria en donde estudia, la primaria Ford #4.


La intimidación, explicó, comenzó a darse luego de que un compañerito del pequeño Hisait Humberto de primer grado le tiró el termo de agua que llevaba regularmente a sus clases hace aproximadamente una semana, siendo ese el momento en que se generaron varios actos de violencia en contra del pequeño quien terminó con los ojos morados por los golpes, haciéndolo así constatar a través de fotografías que fueron proporcionadas a Factor.


Por lo ocurrido, la fémina identificada como Maricela Edith Salazar García señala que acudió a interponer su queja con la profesora Laura, sin embargo, se trató de conciliar con la madre del niño agresor, quedando en que ya no se volvería a presentar tal situación y se repararía el daño del termo, sin que eso ocurriera con el paso de los días.


La quejosa mencionó que, este es un caso más de apatía de los docentes por solucionar una problemática de acoso escolar que de no tratarse a la brevedad puede pasar a mayores si no se sanciona al agresor, quien puede victimizar a más pequeños.


La madre de familia mencionó, que su pequeño hijo se encuentra asustado ante la agresión sufrida, por lo que piensa realizar el cambio del pequeño a otro centro escolar, no sin antes que informar a las autoridades de educación para que se percaten de la situación que se registra en la escuela primaria Ford #4.

Acerca del autor

Factor

Deja un comentario