Nacional

Denuncian en video a policías estatales por acoso y detenciones arbitrarias

Fue difundido en redes sociales un video donde se aprecia que habitantes de la colonia Infonavit, en Ciudad Acuña, Coahuila, denuncian a policías estatales por acoso y detenciones arbitrarias.

Dos integrantes de la corporación Fuerza Coahuila pretenden llevarse a un individuo, presuntamente sin motivo alguno.

El sujeto se aferra a la cajuela abierta de un vehículo mientras que los vecinos le piden que no se suelte, y reclaman a los policías su proceder, mientras que uno de ellos saca un arma de fuego corta y hace un amague de disparo.

El mismo policía después realiza un disparo al aire, con un arma larga, para amedrentar a los vecinos que graban la escena con teléfonos celulares.

El joven logra huir en el vehículo, aparentemente de su propiedad, pero los guardias estatales le dan alcance y lo capturan.

Tras la detención los vecinos se quejan de que se llevaron al sujeto por la nada.

A saber:

El 4 de enero, Javier Eduardo Roque Valdés, visitador general de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila declaró que la Fiscalía General del estado es la que más quejas acumula en la CDHEC, y le siguen la Secretaría de Seguridad Pública y los municipios, pero la generalidad de las dependencias no acata las recomendaciones, ni reparan el daño.

Acerca del autor

Gerardo Rico

Deja un comentario