Local

Denuncian familiares de reo violación de derechos humanos en penal federal

Mariel “N” es madre de Landó “N”, detenido hace dos años en Saltillo, Coahuila, quien se encuentra recluido en el penal federal de Mesillas, en el municipio de Ramos Arizpe.

La mujer denuncia cómo han sido los atropellos en su contra y de su hijo, donde solamente ha podido verlo una vez y no le han dado los alimentos necesarios para mantenerlo vivo.

Pese a contar con abogados, los administradores de este centro de seguridad al parecer han decidido afectarlos en lo más posible, señala.

Así mismo, en cuanto al proceso judicial de Landó “N”, su familia está desesperada porque, señala, lo han detenido sin justificante y ha perdido sus audiencias.

Al interior del centro de reclusión tiene represalias que vienen por parte de los custodios, acusan, quienes arremeten contra los detenidos cada vez que los familiares externan quejas al sistema penitenciario federal, o a la administración del mismo penal.

Landó “N” ha comunicado desde su detención que se ha intensificado la restricción de visitas, la proporción de cobijo, y otras situaciones personales.

Familiares de otros detenidos en el penal de Mesillas consideran que esta es una práctica común, y  una represalia en general.