Local

Denuncian formalmente por fraude a mujer y yerno

Una mujer y su yerno han sido denunciados penalmente por el delito de fraude y falsificación de documentos ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Se trata de Antonia “N” y de Sergio “N”, quien se desempeñó varios años como policía del Municipio de Saltillo, hasta ser dado de baja por no cumplir con los requisitos de los exámenes de confianza. 

Martín Torres “M” presentó pruebas de que estas personas lo estafaron, e interpuso una denuncia formal con número de expediente 06874/SAL/UAI/2022 por fraude y abuso de confianza.

El 6 de julio de 2022, cerca de las 2:00 de la tarde, celebró cuatro contratos de compra y venta de lotes ubicados al sur de Saltillo.

Dicho acuerdo se realizó en la notaría ubicada en calle Palma del Río 381, en la colonia Andalucía, donde el afectado entregó a cambio una camioneta Chevrolet, modelo 2014 con su respectiva baja de placas y valuada en más de 400 mil pesos.

La parte vendedora estableció 10 días para presentar los gravámenes sobre las propiedades, asegurando que todo estaría en orden, a lo que narra el afectado que nunca recibió ni un solo llamado telefónico, y dejó transcurrir ya dos meses.

A la fecha, y en un conflicto que llegó a los golpes entre los afectados, ha surgido el verdadero propietario del predio. 

Al recibir el reclamo y la tentativa de denuncia, la vendedora acordó que regresaría la camioneta porque supuestamente la mantiene encerrada en una bodega y el dinero en parte del contrato. 

De nueva cuenta el afectado sufrió fraude al momento de querer recuperar el vehículo; éste ya había cambiado de propietario, de nombre Sergio “N”, y así se fue destapando que fue víctima de un fraude.

Antonia “N” cuenta con al menos dos ingresos al penal femenil de Saltillo en temas de fraude y extorsión.