Local

Denuncian maltrato animal por policías de Coahuila

Policías del Estado de Coahuila irrumpieron sin una orden de allanamiento o de cateo a un domicilio en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde se encontraba un perro pitbull que inclusive está certificado como de pura raza.

Al notar que eran extraños los que ingresaron al domicilio, el can quiso atacarlos.

Fue así que recibió varios golpes de parte de los elementos del PAR, los cuales han puesto la vida del anímale en peligro y, según sus propietarios, podría no sobrevivir después de que fue golpeado en el rostro, presentando daño craneoencefálico y en sus extremidades inferiores, y resultó lastimado severamente en órganos internos.

El un video es se aprecia el momento en el que los elementos, ya en el exterior del domicilio, detienen inclusive al hijo de los propietarios del perro sin una orden de presentación ni un motivo aparente.

El joven menor de edad salió de su domicilio al ver que estaban golpeando a su perro y fue cuando lo detuvieron y lo empezaron a catear; declara que lo amenazaban de muerte. 

Los propietarios ya interpusieron ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por maltrato animal de parte de estos elementos, sin embargo, las autoridades aparentemente hacen caso omiso y no les han vuelto a hablar ni han tenido contacto con ellos en torno a una investigación sobre el tema.

Se suma en la denuncia exceso de la fuerza y también una detención arbitraria ilegal.