Opinión

Deplorable

Como se dice por ahí “En la guerra, el amor y la política todo se vale” .

Ahí yo difiero, un buen político debe ser entero , íntegro y honesto, claro estoy divagando. La política mexicana está muy lejos de ofrecer esos políticos, aunque hay uno que otro pero son escasos.

En lo local me resulta insultante que los “politiquillos” esos que jamás han apoyado ni apoyarán a los vulnerables, hoy se agarren de ellos para saciar su sed de poder.

Les pongo un ejemplo, en Parras de la Fuente, el bellísimo pueblo mágico, la efervescencia política está a todo lo que da como en el resto del estado, pero donde no se vale es utilizar a las personas para posicionar su imagen y vender una figura nada creíble, la del “sencillo y humilde”, Ignacio Segura Teniente ahora candidato del nuevo partido
Político Fuerza Mexico, con la insensibilidad que lo caracteriza, utiliza a “Miky” en sus actos proselitistas , un adulto de 45 años que sufre de discapacidad motriz y que por consecuencia es muy querido y protegido por la población.

Cuando “Nacho” Segura fue alcalde en dos ocasiones del bello Parras, la persona con discapacidad motriz jamás fue apoyado con alguna beca u otro beneficio.

Pero hoy que los políticos “son las mejores personas del mundo”, hasta va por él a su casa, para presentarlo como su amigo ante el electorado y mostrar una falsa imagen, la acción, lejos de abonarle a su campaña, le ha restado, el repudio de los electores hacia Segura Teniente está más que marcado, lo acusan de abusador; de aprovechado de la discapacidad de Miky, pues además de utilizarlo y llevarlo a sus eventos no lo apoya ni económicamente ni en especie. A su familia jamás.

El abuso del candidato, ahora Rosa, es evidente, la discapacidad motriz de “Miky” es utilizada como estrategia publicitaria , aprovechando la ingenuidad de esta persona, muestra o quiere mostrar una “sensibilidad” de la que al final del día carece.

Es muy claro, si en realidad quisiera ayudar al hombre discapacitado como lo pregona en su pedir de voto, Nacho Seguro Temiente tendría la posibilidad de pagar o gestionar la atención que requiere el hombre con discapacidad y su familia