EstatalSeguridad

Derrumbe atrapa a mineros; los salvan

La Prensa

Obayos, Escobedo, Coahuila. – Cuatro mineros fueron rescatados sanos y salvos de la mina Consorcio Minero A.G. y CIA, ubicada en el poblado de Obayos; los trabajadores que pasaron horas de angustia cuando se derrumbó un talud de tierra sobre su área de extracción, fueron salvados por personal de Protección Civil Municipal de Progreso.

Cabe señalar que en esta misma mina, el pasado 11 de junio, se registró un accidente, cuando le cayó una roca en la cabeza al trabajador Juan Muñiz, siniestro que hasta la fecha lo tiene inmovilizado y sin poder trabajar a casi tres meses.

Los primeros reportes indican que el derrumbe habría ocurrido cerca de la bocamina a las doce del mediodía de este martes, cuando quedaron atrapados los cuatro trabajadores. 

Sin embargo, el personal responsable del lugar, en un interés de ocultar los hechos, no solicitó la presencia de cuerpos de rescate, por lo que fueron los familiares de los mineros que al percatarse de los hechos, solicitaron ayuda urgente al 911, acudiendo personal de rescate de los municipios de Escobedo y Progreso.

Tras unos minutos de trabajo, fueron rescatados sanos y salvos los mineros: Andrés Noé Rocha Álvarez, de 29 años; Hugo Daniel Rocha Tovar, de 30 años; Carlos Ismael Martínez Segura, de 38 años y Guadalupe Bernardo Morín Castro, todos con domicilio en Minas de Barroterán.

Se informó que tras el rescate se realizó el traslado a la Clínica del Seguro Social de Minas de Barroterán en el vecino municipio de Múzquiz.