Derechohabientes de la Clínica ISSSTE de Momclova denunciaron el desabasto de insulina, mientras que la directora Susana Sánches admite que si existe un faltante de este medicamento, pero niega que exista desabasto, pues esta próximo a llegarr.
“No está en desabasto simplemente se acabó antes de los 15 días pero ya está en el pedido”, comentó.
Se dio a conocer que se surten tres diferentes tipos de insulina que son de acción rápida, intermedia y glargina, de las tres solo las dos primeras hay en existencia.
“Si tenemos insulina generalmente de todas, pero el día de hoy (lunes) ya no hubo surtimiento en insulina glargina, ha estado llegando constantemente, ya hablé a farmacia y el miércoles llegaría el medicamento pero no está en desabasto”, mencionó.
Se procedería con la consulta a los derechohabientes con el médico familiar o especialista a efecto de que pudiera hacer un ajuste o alternativa de tratamiento, siempre y cuando existierá un desabasto a nivel central.
Asimismo dijo que en este periodo de lunes a miércoles no debería generar problemas en la salud en el paciente, sin embargo se les recomienda llevar una dieta estricta a efecto de no disparar los niveles de azúcar en la sangre.