Estatal

Desafían al Covid por compras navideñas

No respetan el uso del cubrebocas

Este último fin de semana previo a la Navidad se intensificó el movimiento en los comercios del primer cuadro de la ciudad, así como también en las tiendas departamentales con motivo de las compras navideñas.

Cientos de familias abarrotaron las calles y banquetas de la Zona Centro, y largas filas en espera de su turno para ingresar a los comercios, se observó que hay monclovenses que desafían el Covid evadiendo el uso del cubrebocas.

Pese a que las últimas semanas se ha incrementado los contagios del Covid-19 y que las autoridades han recomendado no salir acompañados por menores, en el recorrido realizado por LA PRENSA se pudo constatar que estas medidas no fueron claras para los ciudadanos.

Desde temprana hora este pasado sábado se observó una gran movilidad debido a que algunos comerciantes optaron por abrir los negocios una hora antes, ya que solo se les tiene establecido el cierre a las 8 de la noche y no se les medio el horario de apertura.

Estas aglomeraciones se estuvieron observando estas ultimas semanas y conforme se ha ido aproximado la fecha de Noche Buena y Navidad esta aumenta considerablemente.

Deja una respuesta