Estado

Desaíran padres de familia del colegio Cervantes programa “Mochila Sana y Segura”

Escrito por Fernando Ruiz

 

 

Emitido el pasado 4 de octubre del año 2019, y dirigido a la supervisión escolar 506, un documento claramente afirma que los padres de familia del colegio Cervantes, de la ciudad de Torreón, Coahuila, se niegan a que las mochilas de sus alumnos sean revisadas.

 

En el documento firmado por la directora del colegio en su área de primaria, Catalina Míreles Tapia, hace saber a las autoridades escolares del Estado la negación por parte de la mayoría de los padres de familia, bajo el argumento de que la comunidad estudiantil no requiere de estos lineamientos  donde desconocidos vulneren la intimidad de sus hijos.

 

La redacción también expresa que los padres de familia recibieron la información acerca del programa “Mochila Sana y Segura” y aun así desistieron a que se implementara.

 

El documento fue dado a conocer por directivos del colectivo Cervantes respecto a los lamentables  hechos registrados este 10 de enero, donde un alumno de 11 años de edad disparó a varios de sus compañeros y dio muerte a una maestra de la institución, además dejó cuatro heridos más, para después quitarse la vida.

Acerca del autor

Fernando Ruiz

Fotógrafo y periodista egresado de la UNAM

Deja un comentario