Estado Local

Desaparece figura del delegado estatal en el IMSS

Escrito por Antonio Herrera

Es confirmado: la figura de delegado en las representaciones estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social desaparece.

Coahuila no será la excepción y esto podría traer mejoras en el servicio, o todo lo contrario.

Será hasta el último día de noviembre de 2019 que se tendrá la figura de un delegado a la cabeza de estas oficinas, y serán doctores administrativos quienes se encargarán de los despachos.

Lo mismo podría ocurrir en las demás delegaciones, para que así quede sólo la figura del súper delegado Reyes Flores Hurtado, representante del gobierno Federal en Coahuila.

Ante esta situación que fue confirmada extraoficialmente, intentamos obtener la versión del actual delegado del IMSS en la Entidad, Pablo Francisco Linares, sin embargo, y ante la indicación de que su función termina el 30 de noviembre, prefiriómantenerse en un perfil bajo.

Ante ello optamos por buscar al per delegado elevado, perdón, súper delegado Reyes Flores, y ni siquiera sus allegados respondieron el teléfono.

Es por ello por lo que nos quedamos con la versión extraoficial, que es segura.

La mala noticia es que el delegado se va, pero eso sí, la casa debe lucir bien por fuera aunque por dentro tenga desestabilidad.

Lo importante es que el derechohabiente tenga presente que si va a hacer algún trámite tendrá que ir a la delegación del IMSS en Coahuila, deberá ingresar por la puerta lateral del Periférico Luis Echeverría Álvarez, ya que la de enfrente está cerrada, y ni para un anuncio propio tienen, pues les prestaron uno de una clínica.

Acerca del autor

Antonio Herrera

Deja un comentario