Nacional

Desaparece obispo de Guerrero, Salvador Rangel; fue encontrado en Morelos

Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó la desaparición del Obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, fue conformada su localización.

Sus allegados notificaron no haber tenido noticias de su paradero desde el pasado fin de semana.

En su momento, la CEM expresó su preocupación y exigió la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para localizar a Rangel Mendoza, en donde han dirigido un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, así como a las autoridades municipales, para que actúen de manera coordinada y eficaz para garantizar el regreso seguro del obispo.

Además, la Conferencia del Episcopado Mexicano suplicó liberar a quien tuviera al líder religioso, considerando su delicado estado de salud y la necesidad de recibir tratamiento médico adecuado, así como medicamento. 

Rangel Mendoza habría partido desde Jiutepec, Morelos, con destino a Guerrero, el sábado 27 de abril, y no dio señales desde entonces.

Mediante un comunicado, La CEM informó que Salvador Rangel fue localizado y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca. 

“Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente”, se indicó.

“Invitamos a la comunidad católica y a la sociedad en general a mantener a monseñor Rangel Mendoza en sus oraciones, pidiendo por su pronta recuperación”, concluyó el texto.