Salud y Alimentación

Desayunos que bajan el colesterol

El colesterol es una de las enfermedades más comunes del mundo, es la comida chatarra y los malos hábitos los que nos hacen perder la salud de muchas formas, para prevenirlo, hay algunos alimentos que son muy adecuados para acompañar nuestro desayuno.

Avena

La avena es uno de los productos más vendidos en cualquier tienda, una de las cosas buenas de este alimento es que contiene mucha fibra, esta se adhiere a las paredes de las arterias y ayuda a eliminar el colesterol malo que se acumula allí.

Almendra

Según la Base de Datos Española de Composición de los Alimentos (BEDCA), 100 gramos de almendras contienen más de 60 gramos de grasas saludables (incluido el ácido oleico). Además, encontraremos 19 gramos de Proteína, 8.3 gramos de fibra, magnesio y vitaminas.

Jugo de Naranja

Este jugo no solo es una fuente importante de vitamina C en nuestro organismo, sino que además contiene propiedades que pueden reducir las posibilidades de padecer enfermedades de la sangre como el colesterol o la diabetes.

Aguacate

Varios estudios han confirmado que comer aguacate todos los días puede aumentar el nivel de colesterol bueno en nuestra sangre, la mejor combinación para empezar el día es una tostada integral y un poco de aguacate, de esta forma, tendremos un desayuno equilibrado y perfecto para mejorar nuestra salud física.