Local

Desazolva municipio de Saltillo cauce de arroyo El Morillo 

En respuesta a una petición de las familias de la colonia Australia, la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del municipio de Saltillo realizó acciones de limpieza, poda y desazolve en el cauce del arroyo El Morillo, que atraviesa dicho sector.

La directora de la dependencia, Sofía Franco Villalobos, dijo que se retira escombro, basura y hierba del sitio, además de mejorar la imagen urbana del entorno y brindarles seguridad a todas las familias de ese lugar y colonias aledañas.

“Con cuadrillas de desazolve y poda de árboles se intensificaron las acciones para evitar el acumulamiento del agua y que ésta fluya de acuerdo al cauce, se eviten taponamientos, y se mantendrá en condiciones de flujo previo a la temporada de lluvias”, destacó.

Esta instrucción surge de una reunión de seguridad que las autoridades municipales tuvieron con vecinos del sur de la ciudad.

Además de la acumulación de agua, por el efecto de represas que forma la acumulación de escombro, basura y maleza, se retiraron también animales muertos para evitar que el lugar sea un foco de contaminación e inseguridad.