Nacional

Descarta Alcocer alerta sanitaria por sarampión

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud informó que en México no hay alerta sanitaria por un posible brote de sarampión luego de que el año pasado 776 mil niños no fueron vacunados porque hubo desabasto del biológico.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud afirmó que no hay alerta sanitaria y que ya se realizaron acciones para solucionar el desabasto y aplicar la vacuna triple viral a los menores de edad. 
«Como tal no estamos en la posibilidad de llamar a alerta, es una acción que ya se ha tomado, que va en curso; y les mantendremos informados, si acaso vamos a vigilar algunos sitios, precisamente donde pudiéramos adelantarnos a esta enfermedad».
Reiteró la información que ayer reveló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, acerca de que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto no se entregaron los lotes de vacunas que protegen contra sarampión, rubéola y paperas.
«En la anterior gestión, a un par de días antes de la entrega, se dio a conocer en una forma, ya de última hora, que había un desabasto en la vacuna para el sarampión y la cobertura de esta».
Comentó que desde que tuvieron conocimiento buscaron una solución. 
«Tomamos acción mes para contener el problema y está asegurado ya el abasto, vamos a tener el recurso que se va a utilizar en la próxima semana de vacunación. Y desde luego en este ha participado BIRMEX, se tenía un remanente y desde luego compras que se están haciendo para ser cubierta esa necesidad».

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario