Estatal

Descubren fraude millonario bancario

La Prensa

Múzquiz Coah. – Decenas de empresarios y maestros de Múzquiz habrían sido afectados por un presunto fraude perpetrado por personal de confianza de una conocida institución bancaria; de acuerdo a las primeras declaraciones, el desfalco podría alcanzar los 30 millones de pesos, sin embargo, no se han presentado aún las querellas ante la Fiscalía General del Estado. 

Afectados por este fraude, que solicitan el anonimato, señalan a la Sucursal Bancaria Scotiabank, ubicada en la esquina de las calles Hidalgo y Zaragoza, frente a la plaza principal de Múzquiz, como el lugar donde se perpetró el presunto fraude.

Uno de los afectados, comentó a LA PRENSA que recurrirán ante instancias federales de investigación, para presentar la denuncia correspondiente, aunque cabe señalar que el delito, puede ser investigado por la FGE. 

Por lo delicado del hecho y para no entorpecer las investigaciones, los afectados que fueron defraudados con millones de pesos, confirmaron a LA PRENSA, que fueron víctimas de personal de esta sucursal bancaría y aseguran que incluso estas personas ya no están laborando en el banco.

Señalan que el problema es que las autoridades no los han podido ubicar para que declaren en torno a estos señalamientos que ya existen en su contra.

Uno de los afectados, señala que el presunto fraude, al ser varías las personas afectadas, podría alcanzar los 30 millones de pesos.  

Entre los afectados destacan empresarios de Múzquiz, así como más de una docena de maestros y cuentahabientes que en forma personal le confiaron sus cuentas bancarias a los presuntos responsables, de los cuales ha trascendido que son tres.

SIN DENUNCIA OFICIAL ANTE FGE

Entrevistado al respecto, el delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que no existe denuncia penal en contra de algún trabajador bancario por el momento.

Confirmó a LA PRENSA que no se ha presentado nadie a denunciar algún hecho de fraude por parte de algún trabajador de un banco, sin embargo, están atentos a que si así ocurre, pues el Ministerio Público, deberá de recibir la querella correspondiente.

Hace unas semanas se dio el caso de una denuncia pública hecha por una persona de la tercera edad, por la clonación de tarjetas, no precisamente un fraude bancario en el que participen trabajadores de estas instituciones, hechos que ocurrieron en el municipio de Sabinas.

Mientras el delegado dijo que la Fiscalía General del Estado, tiene comunicación directa con la Comisión Nacional de Valores y de Bancos, que maneja toda la información bancaria que se hace a través de la Dirección General de Unidades de Investigación en la Fiscalía.

Señaló que gracias a los acuerdos de trabajo, una información que puede fluir muy rápido, solamente se hace la solicitud para vigilar y verificar cualquier tipo de información que las instituciones de crédito tengan la obligación de proporcionar.

Ramírez Guillén, hizo el llamado a la ciudadanía a que presenten sus denuncias, en un determinado caso que sean víctimas de fraude o de alguna cuestión de compras de línea o tarjetas de crédito que puedan ser manipuladas o de caer en manos de quien pueda hacer un fraude.

Deja una respuesta