Nacional

“Desde la 4T buscan minar proyecto de outsourcing”

Escrito por Redacción


Juan Arvizu
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).

El líder obrero Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, sostiene que presiones externas han permeado el proceso legislativo de reforma en materia de subcontratación, con miras a legalizar prácticas de fraude, evasión fiscal, simulación y explotación de los trabajadores.
“Me preocupa que si por alguna circunstancia estas presiones de fuera se impusieran sería un elemento desde dentro de la Cuarta Transformación del Poder Legislativo que estaría minando al proyecto de cambio que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido”, advierte el morenista.


Gómez Urrutia argumenta que si las presiones sobre el outsourcing tienen éxito la desigualdad se mantendría o puede aumentar con un marco legal protector, “por eso muchos senadores han opinado en contra, porque no tiene un sustento desde el punto de vista de justicia, ético, moral”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, habla de su compromiso por la modernización laboral. Señala que se requiere de una clase trabajadora fuerte, y a favor de ello continuará con más reformas que sacudan el mundo del trabajo en los tópicos de las pensiones y de los derechos de las mujeres.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario