Local

Desechan ocho proyectos de jóvenes emprendedores

Con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor.

Esequiel Aguilera/La Prensa

La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor canceló proyectos de financiamiento para emprendedores.

Todos los expedientes del 2018 quedan fuera y sólo se aceptó uno de 2017, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, Ricardo Zertuche Martínez.

Explicó que por medio del programa México Emprende se armaron ocho expedientes para abrir diversos negocios, incluso se trasladaron a la capital de la república, y estaban en espera de su autorización hasta que conocieron que no sería así.

Lamentó esa decisión de desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor tomando en cuenta que protegía a muchachos con proyecto viables de abrir un negocio; cumplieron con el procedimiento de registrarse, pero ha final desaparece el programa y con ello los sueños de esos jóvenes.

“Al parecer se buscará otro programa para seguir con el apoyo a muchachos emprendedores, pero no hay información del tiempo de espera, ni tampoco cómo se manejará el expediente del 2017 que sí se autorizó porque todos los de 2018 definitivamente están fuera, no se autorizan” destacó.

Zertuche Martínez, enfatizó que tienen confianza se diseñe otro programa similar tomando en cuenta que hay muchachos con los elementos para abrir su propio negocio.

“Les falta la herramienta que en este caso sería el financiamiento que necesitan para ser parte del sector productivo, enfatizó.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario