Internacional

Desesperado Trump lanza sus últimos dardos al gobernador de Georgia

Mientras el gobernador era abucheado, aumentaba la presión para revertir los resultados

Atlanta, Georgia. – (Agencias) Trump se encuentra desesperado. Antes de viajar a Georgia a un mitin con los dos candidatos republicanos al Senado, que se juegan el desempate en enero, Trump lanzó sus dardos al gobernador del estado.

Trump pide a gobernador de Georgia busque subvertir elección

Según The NYTimes, Trump comenzó el día llamado al Gobernador Brian Kemp para darle las condolencias por la muerte, en un accidente automovilístico, de un joven cercano a su familia.

La realidad, Trump uso ese llamado para incitarlo a que llamara a la Legislatura, que se encontraba sesionando, para pedirle a la mayoría republicana que nombrara ellos a los delegados al Colegio Electoral, en lugar de los nombrados por Biden.

Trump iba a apoyar a aspirantes en Georgia; se centra en él
Donald Trump en el mitin de Georgia el sábado pasado

No conforme con eso, en el mitin amplió la presión, que venía haciendo durante el día a través de su cuenta de Twitter, Exigió a Kemp anulara los boletas de la elección presidencial y detuviera el fraude.

“Su gobernador podría detenerlo muy fácilmente si supiera que está haciendo”, dijo Trump. “Deténgase, muy bien”.

Cada vez que Trump nombraba a Kemp, la multitud abucheaba. Lo mismo pasó con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.

Georgia recount: Secretary of state battles fellow Republicans - Chicago  Tribune
Brad Raffensperger

Los dos funcionarios republicanos de Georgia a los que ha estado presionando para que anularan los resultados de la elección en el estado. Georgia decidió realizar el conteo manual de las papeletas, confirmando el triunfo de Biden.

Quien se llevó las ovaciones fue el representante republicano Doug Collins, un acérrimo aliado, cuando Trump se refirió a él. Los seguidores pidieron a gritos que lo nombrara candidato a Gobernador en 2022,

GOP Reps. Meadows, Collins and Gaetz to self-quarantine, interacted with  infected individual at CPAC - ABC News
Doug Collins (i) y Donald Trump (d)

El hecho de que Trump hiciera campaña en Georgia, el sábado pasado, alentó a los miembros del Partido Republicano en el estado, que habían estado insistiendo para que fuera a apoyar a Kelly Loeffer y a David Perdue, los candidatos que van al desempate en enero.

Sin embargo, esto ha preocupado a sus asesores. El constante golpeteo al gobernador Kemp pone en riesgo de rompimiento entre los propios republicanos.

Tratando de limar asperezas con Trump, Kemp publicó en su cuenta de Twitter que había ordenado una auditoria a las firmas “para restablecer la confianza en nuestro sistema electoral”, comento en su publicación.

Sin embargo, el gobernador no tiene facultad para que, de manera unilateral, ordene una auditoria.  

Por su parte, Raffensperger, un conservador que apoyó a Trump dijo el domingo que su oficina no había encontrado ninguna señal de un fraude que pudieran anulara la votación.

Si el gobernador y el Congreso celebran un periodo extraordinario, estarían “anulando la voluntad del pueblo”, declaró en el programa “Esta Semana” de la cadena ABC.

Brad Raffensperger says movinig Georgia Primary no easy feat | 11alive.com
Brad Raffensperger

“Al final del día, habla la voz de la gente”, dijo. “Estoy decepcionado como un republicano conservador también”.

A pesar de que el domingo Raffensperger declaró que apoyaba “absolutamente” a Loeffer y Perdue, estos han pedido su dimisión, calificando su actuación en las elecciones de Georgia como “una vergüenza”.

«El trabajo del Partido Republicano es recaudar dinero y sacar el voto», dijo. «Mi trabajo como secretario de Estado es asegurarme de que tengamos elecciones honestas y justas. Es tan simple como eso. Y creo que, en mi oficina, la integridad importa».

El partido no pudo recaudar suficiente dinero y suficiente gente, dijo. Y recalcó que estas «distracciones» y la «desunión» harían más difícil las elecciones para los candidatos republicanos.

Deja una respuesta