Salud y Alimentación

Desintoxica tu cuerpo de forma natural

El cuerpo tiene mecanismos de desintoxicación, entre ellos el hígado, los riñones y el sistema gastrointestinal. Tomar algún tipo de solución no va a mejorar el funcionamiento de estos órganos, por lo que la premisa de la ‘desintoxicación’ es inexacta.

Hoy te traemos opciones para desintoxicar tu cuerpo.

1- Bebe agua con limón

Tomar agua mantiene el cuerpo hidratado, lo que a su vez permite el buen funcionamiento de los riñones, que son los encargados de eliminar algunas toxinas.

Y si al agua además le agregas limón, puedes ayudar también a tu hígado, pues los cítricos impulsan a ese órgano a producir más enzimas necesarias para la digestión.

2- Ejercicio

Hacer ejercicio trae múltiples beneficios para la salud, y uno de ellos es que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, lo que ayuda a la desintoxicación porque contribuye al buen funcionamiento del organismo en general.

3- Trata de comer en porciones pequeñas

Otro consejo es tratar de comer en porciones pequeñas y con lentitud. La razón es que consumir demasiada comida de una vez fuerza al sistema digestivo a trabajar más rápido y puede provocar hinchazón y otros malestares estomacales.

Cómo limpiar la sangre: depúrala de forma natural | El HuffPost