Estatal

Desmienten autoridades robo de infantes


FACTOR


Sabinas, Coahuila. – El delegado regional de la Fiscalía en la carbonífera, licenciado Ulises Ramírez Guillén descartó que exista robo de infantes como circuló en redes sociales y mencionó que trabajarán en forma coordinada con estudiantes de una universidad privada local en materia de prevención de delitos con la puesta en marcha de un programa donde, unidos fuerzas policiales y estudiantes mantengan un apoyo constante.


Agregó que hoy por la mañana algunas personas de colegios de Sabinas “empezaron a enviarnos una serie de preguntas a nosotros, a la autoridad, a través de redes sociales con un mensaje o aviso, en el sentido de resguardar a los menores y yo les digo que, para empezar, no existe esto en la Región Carbonífera; no hay ningún reporte de personas que están robando infantes y no ha ocurrido”.


Señaló que “estamos trabajando de manera vinculada todas las autoridades que se dedican a la seguridad y desmentimos esta nota que, lo único que causa es psicosis, alarma entre la ciudadanía y los invitamos a que, inmediatamente que tengan algún reporte lo hagan del conocimiento de la autoridad”.

A raíz de estas situaciones, “estamos trabajando precisamente en un proyecto que se llama seguridad en las escuelas y esta tarde estaremos en reunión con la universidad con la finalidad de echar andar este proyecto donde puedan sumarse tanto estudiantes, como las fuerzas policiales con la única finalidad de crear un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, desde el momento de ingresar a la universidad como en el horario de salida y esperamos buena respuesta de todos”.


La iniciativa es del propio plantel dijo el delegado quien agregó que el pasado viernes estuvieron en la delegación con esa finalidad de solicitar este apoyo.

Invitaremos a la autoridad administrativa fin de que ayude también en los casos de alumbrado, así como la vigilancia, porque de lo que se trata es de ofrecerles seguridad. Les reitero que solo hagan caso a los mensajes oficiales, a los mensajes que la autoridad realiza y no caigan en falsas alarmas.