Nacional

Despenalizan la marihuana en México

Con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones en lo general el senado de la República despenalizó la marihuana.

La ley permite, por ejemplo, a adultos consumir cannabis con fines recreativos y ahora podrá ser portado para consumo personal, hasta 28 gramos de cannabis psicoactivo, y de 28 a 200 gramos de cannabis psicoactivo.

Si se porta más de 200 gramos deberá ser remitido a una autoridad administrativa y se sancionará con multa que puede ser de 250 mil pesos.

También si se detectan más de 200 gramos se persigue delito penal.

Aunque ya está permitido el consumo personal no se puede hacer en espacios abiertos de la vía pública; tendrá que ser en lugares específicos, restaurantes y patios que se destinarán para este propósito, y en ningún momento se podrá permitir su consumo o venta a menores de edad.

El cannabis o marihuana podrá sembrarse en cualquier domicilio, en cualquier lugar, en cualquier parte del país, y si hay un solo consumidor podrán tenerse cuatro plantas de las cuales podrá procesarse y consumirse.

No hay permiso para su venta, sin embargo si hay dos personas habitando el mismo espacio puede ser el doble de porción y ocho plantas.

Deja una respuesta