Lado BSalud y Alimentación

Despídete de la halitosis con estos remedios para mantener el aliento fresco

Las caries, enfermedades periodontales, dentadura postiza o una mala higiene bucal pueden ser los responsables de la halitosis, comúnmente conocida como mal aliento. Se calcula que cerca del 40% de la población mundial padece o padeció este problema en algún momento de su vida.

Tener un aliento fresco durante todo el día es más fácil de lo que imaginas si cuidas lo que comes y mantienes una correcta higiene bucal. En esta ocasión te presentamos varias opciones naturales para combatir el mal aliento, sin que para ello tengas que gastar mucho dinero.

Infusión de menta y romero
Tanto el romero como la menta tienen propiedades antisépticas, depurativas y aromatizantes, por lo que puedes preparar tu propio enjuague bucal con una sencilla infusión de estas hierbas para usar a lo largo del día después de cada cepillada.

Bicarbonato de sodio
Comúnmente utilizado como antiácido gracias a que permite reducir el exceso de acidez en el estómago, el bicarbonato es una excelente opción para combatir la halitosis, sólo tienes que diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua para enjuagar tu boca antes de dormir.

Menta
Utilizada en la cocina para aportar sabor y frescura a bebidas, postres e infinidad de platillos, la menta es mucho más que un aderezo natural. Gracias a sus propiedades antisépticas es el perfecto aliado para combatir la halitosis, lo que la convierte en uno de los principales ingredientes de productos bucales. Puedes usarla en forma de infusión o aceite esencial para prevenir el mal aliento.

Té verde
El consumo regular de té verde, sin endulzantes, previene la formación de caries, enfermedades en las encías y mal aliento, gracias a sus propiedades antibacterianas que combaten las bacterias bucales protegiendo los dientes y las encías.

Kéfir de agua
Esta bebida de delicado sabor ácido y aroma a levadura es rica en probióticos que aportan bacterias buenas como la Lactobacillus acidophilus, que brinda protección a la salud bucal.

 

Deja una respuesta