La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, puso en marcha el Operativo de Seguridad por el Buen Fin 2024 mediante el que se reforzará la presencia en zonas comerciales e instituciones bancarias.
Con el respaldo de los diversos agrupamientos de la Policía del Estado, los agentes aumentarán los patrullajes en bulevares y avenidas primarias, así como los recorridos pedestres en el primer cuadro de la ciudad.
“Desplegamos este operativo principalmente en los puntos en los que habrá una mayor concentración poblacional como plazas comerciales y bancos. El propósito es disuadir la posibilidad de robo, y brindar atención inmediata ante cualquier incidencia”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías.
A su vez, el director de Seguridad Pública Municipal, Rolando Álvarez Flores, informó que hay una coordinación con la Cámara Nacional de Comercio para brindar la asistencia requerida en esta campaña nacional de ventas, que se llevará a cabo desde este viernes 15 al lunes 18 de noviembre.
“Como cada año, estamos en una comunicación directa con el sector comercio para responder con rapidez a sus llamados, ya sea por situaciones que puedan presentarse en el transcurso del día por la presencia de más gente en las calles y negocios, o bien por incidencias una vez cerrados sus establecimientos”, dijo.
En las tareas de prevención y vigilancia desplegadas en Ramos Arizpe hay colaboración con las diversas corporaciones policiales, destacó Álvarez Flores, al recordar a la población que, en caso de emergencia, pueden reportarla a los números 911 u 844.180.1202.