Internacional

Después de 2 años, declaran culpable a entrenador que mató a 29 perros

El 14 de enero de 2019, temprano en la mañana, estalló un incendio que consumió la perrera, muriendo los 29 perros que se encontraban dentro.

DuPage, Illinois. – Más de dos años después de un incendio en una perrera que mató a 29 perros, un juez del condado de DuPage encontró culpable al entrenador de perros Garrett Mercado de crueldad animal y violación a los deberes de un propietario.

Mercado era un entrenador de perros que administraba una clínica de perros afuera de Chicago Oeste, D&D Kennel, que gozaba una buena reputación de convertir al perro más rebelde en una mascota adóptales.

West Chicago kennel owner Garrett Mercado faces animal cruelty charges  following investigation into January fire that killed at least 29 dogs -  ABC7 Chicago

Rara vez rechazaba un pedido de las organizaciones de rescate de perros.

El 14 de enero de 2019, temprano en la mañana, estalló un incendio que consumió la perrera, muriendo los 29 perros que se encontraban dentro. Según los fiscales, Mercado se encontraba ausente en ese momento.

Los investigadores nunca determinaron las causad del incendio,

Dog rescue community says there were many red flags before deadly kennel  fire | WGN-TV

Los fiscales dijeron que la mayoría de los perros que se encontraban al cuidado de Mercado, sufrieron maltrato, sufrieron heridas punzantes, laceraciones, abrasiones, pérdida de peso, desgaste muscular y deshidratación.

Agregaron que las perreras eran insalubres, que las jaulas eran muy pequeñas y se encontraban apiladas una sobre otra.

Mercado enfrentó 28 cargos de crueldad animal y violación a los deberes de propietario, todos son delitos menores. El juez Robert Miller lo declaró culpable de 9 cargos, después de cinco días de deliberaciones.

«El fallo del juez Miller verifica lo que hemos dicho todo el tiempo, que Garrett Mercado ignoró por completo la salud y la seguridad de numerosos perros a su cuidado», dijo el fiscal estatal Robert Berlin en un comunicado. 

«El fuego que arrasó la perrera esa mañana … es una tragedia desgarradora no solo para los dueños de esos perros que perecieron, sino también para toda la comunidad».

La sentencia está programada para el 22 de octubre.