Nacional

Destaca Coahuila en convenios laborales trabajador-patrón.

En Coahuila de manera oportuna se da la resolución a los conflictos entre trabajadores y patrones donde se favorecen a ambas partes para llevar a un acuerdo.

Como ejemplo de ello, en la junta de conciliación y arbitraje de Torreón se tuvo un incremento del 66.1% de la conciliación de intereses en convenios dentro del juicio en procesos ágiles. 

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Torreón, Javier Armendáriz Reyes Retana, destacó la fluidez para realizar convenios justos entre los trabajadores y patrones, así como poder abatir el “coyotaje”.

Dio a conocer que se tuvo un incremento del 24% en laudos y un 8.3% en convenios fuera de juicio, como un incremento del 16.26% en demandas recibidas en la junta local, a comparación del ejercicio 2017. 

Informó que en el 2018 se transmitieron 20 mil 156 convenios fuera de juicio; 2 mil 098 convenios dentro del juicio; 748 laudos, y se recibieron 3 mil 596 demandas.

El funcionario subrayó la nueva cultura laboral implementada por El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través de la Secretaría del trabajo en conflictos obrero-patronales, de privilegiar el diálogo entre partes, y llegar a acuerdos previos. 

A saber:

-La junta de conciliación de arbitraje de Torreón permanecerá abierta durante todo el período vacacional de diciembre.

-Coahuila cuenta con cinco juntas locales y una junta especial de conciliación y arbitraje, en Acuña, Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y Torreón.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario