Estatal

Destaca embajador de Estados Unidos prosperidad de Coahuila

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos Ken Salazar, donde trataron temas como: Desarrollo económico, seguridad y migración.

Mediante una rueda de prensa, el mandatario estatal, dio a conocer parte de la agenda tratada en el encuentro, donde destacó: la ampliación de la Aduana con Estados Unidos; se informó sobre los operativos en Materia de Seguridad y Migración; sobre energías renovables; el crecimiento del ferrocarril y los acuerdos que se llevan con los estados fronterizos.

Agregó, que también se le planteó al embajador la intención de fabricar en la entidad autos eléctricos, esto tentativamente para el periodo 2023-2024.

En dicha reunión, estuvo presente Roger C. Rigaud, Cónsul General de EU en Monterrey, para dar seguimiento a temas de desarrollo económico y tratados comerciales.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, destacó que en Coahuila se ve prosperidad porque hay seguridad, y que van en unión con la economía de los Estados Unidos en apoyo al T-MEC.

Señaló, que «en Coahuila hay prosperidad porque hay seguridad», y esto, es gracias al trabajo de su gobernador, puntualizó.

Resaltó, la importancia de la producción de los vehículos eléctricos que se contempla fabricar en Coahuila, ya que esto tendrá un gran impacto en el combate del cambio climatico.

Durante las mesas de trabajo, participaron: el diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como los alcaldes de los municipios de Acuña, Piedras Negras, Torreón, Monclova y Saltillo.