Estatal

Destaca Escuela de Psicología en prueba EGEL de Ceneval

Cinco alumnas de la Escuela de Psicología Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, obtuvieron desempeño sobresaliente en los resultados del Examen General para el Egreso de Licenciatura del periodo agosto-diciembre 2020. 

La directora del plantel, Marimar Centeno Aranda, comentó que son las estudiantes de la primera generación y próximas a egresar de la Licenciatura en Psicología, Selene Lucero Baez Jiménez, Silvia del Carmen Silva Dovalí, Ruth Abigaíl González Romo, Karla Mariana Flores Reyes y Mariana Alejandra Cárdenas Valencia, quienes serán acreedoras del Premio Ceneval Desempeño de Excelencia EGEL. 

Dicho logro es resultado de la capacidad y dedicación de las alumnas, así como el reflejo del compromiso de los profesores de la Escuela, dijo.

Destacó que el resto de la generación obtuvo un porcentaje de aprobación satisfactorio en la prueba. 

“Este logro es la respuesta a la confianza que la comunidad del plantel y la administración de la UAdeC depositaron desde el inicio de mi gestión al frente de la Escuela, juntos hemos trabajado por contar con un programa de calidad y de excelencia académica”, comentó Centeno Aranda. 

 “En nuestra Escuela nos hemos dedicado a favorecer en todo tiempo el academismo, puesto que nuestros egresados tendrán en sus manos el compromiso  y la responsabilidad profesional y humana de buscar sanear y coadyuvar en la salud mental tanto en nuestra región, como a cualquier lugar a donde ellos se dirijan y se integren en el campo laboral”, agregó la directora. 

El Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Psicología (EGEL-PSI) es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas necesarios para iniciarse en el ejercicio profesional de los recién egresados de la licenciatura. 

El Padrón del EGEL se integra por programas de licenciatura de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en la prueba. 

Deja una respuesta