Local

Destaca Latinus denuncia que pesa sobre Alejandra Salazar, influencer y candidata a la alcaldía de Saltillo

La candidata de Morena a la alcaldía de Saltillo, Alejandra Salazar Mejorado, se convirtió en noticia nacional después de que una investigación de Latinus revelara cómo su partido la premió por ser influencer, y por su afinidad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La investigación hace referencia a la denuncia presentada contra Luis Salazar López, padre de Alejandra Salazar, que lo relaciona con un incidente de violencia familiar y sustracción de menores, lo que complica su campaña y aspiraciones políticas.

También se señala cómo Alejandra Salazar comenzó a publicar videos en redes sociales, primero, con consejos para bajar de peso o mejorar el aspecto físico; después, para narrar experiencias turísticas, para luego inclinarse hacia la información.

Así, su canal de YouTube fue convirtiéndose en un medio favorable al gobierno federal y mostrando apoyo constante tanto al actual jefe del ejecutivo federal, como a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Por esta razón, indica la nota informativa de Latinus, fue recompensada con una candidatura en Saltillo, pese a no contar con experiencia política alguna; le bastó estar al servicio de la “4T”.

Hoy en día la aspirante morenista está envuelta en un escándalo debido a la presunta sustracción de una menor -su media hermana-, y su padre, por presuntamente haber cometidoviolencia política de genero contra una adversaria de su hija, la candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de la capital de Coahuila, Diana Isabel Hernández Aguilar.