Nacional

Destaca Loret de Mola insensibilidad de Mejía Berdeja al celebrar cumpleaños

Agosto de 2022 nuevamente marcó a la región Carbonífera de Coahuila por el accidente en el que 10 mineros quedaron atrapados en el municipio de Sabinas, a quienes conforme pasaron las horas, luego los días, se les fue aniquilando la esperanza de sobrevivir, hasta quedar reducida a nada.

Dos días después de que se informara que no podrán rescatar sus restos, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad en el gobierno de la República, decidió festejar su cumpleaños justo en la misma región.

Al respecto, el periodista Carlos Loret de Mola narró “Dos mil invitados. Varios grupos musicales tocando en vivo. Cabrito, carne asada y cervezas para todos. Cabalgatas previas para ir destapando el ánimo de fiesta. Era la fiesta del precandidato a gobernador de Morena en Coahuila. Armó el bailongo en la zona carbonífera donde hay 10 mineros enterrados. Ricardo Mejía Berdeja, morenista, subsecretario de Seguridad federal, cumple años el 26 de junio, pero decidió celebrarlo a finales de agosto… dos días después de que el Gobierno diera por muertos a los mineros atrapados al anunciar que el rescate tomaría de 6 a 11 meses”.

La algarabía causó molestia entre los amigos y familiares de los mineros muertos, pero esta insensibilidad viene a acumularse a otros actos fuera de lugar por parte de funcionarios de la 4T, escribe el reportero.

En la columna titulada «El fiestón de Morena», el periodista señala que tal falta de sensibilidad puede ser políticamente letal.

“También es contagiosa: tres días antes, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, festejaba en redes su cumpleaños -globos y pastel en su oficina- cuando fueron las malas condiciones de trabajo y las corruptas supervisiones de su dependencia las que contribuyeron a enterrar a los mineros. Ella brilló por su ausencia en esta tragedia”, añade.

“Cabe señalar que mientras el aun Subsecretario de Seguridad festejaba justo se reportaban incendios y narco bloqueos en Zacatecas, y no es la primera vez que hecho de violencia ocurren cuando él está en Coahuila”, marca Carlos Loret de Mola.

El columnista asegura que el subsecretario está en abierta campaña para ser el candidato de Morena al gobierno de Coahuila, violando la ley electoral; ya tapizó el Estado de anuncios espectaculares, bardas, mantas, reparte volantes y para su fiesta de cumpleaños cerquita de la mina, acarreó a aproximadamente dos mil personas, sobre todo trabajadores y beneficiarios de los programas sociales del gobierno Federal.