Al recibir el reconocimiento de Canacintra Coahuila Sureste dentro del Segundo Foro “Mujeres Dejando Huella”, la secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, destacó el papel y contribución de las mujeres coahuilenses en la prosperidad y estabilidad de nuestro estado.
“Las mujeres tenemos un papel primordial en la construcción de un Coahuila fuerte y unido, formamos parte importante del sector productivo, en la academia, la cultura y las artes, la ciencia, el ámbito social y, en el núcleo familiar, somos pilares”, indicó.
Resaltó el hecho de que casi la mitad de los trabajadores de la industria turística son damas.
“También hay muchas mujeres que son empresarias y ejecutivas, propietarias de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, lo que nos refleja el gran empoderamiento de la mujer coahuilense y su aporte a los negocios y a la economía estatal y del país”, manifestó.
“En la Secretaría de Turismo hemos trabajado con cámaras y asociaciones empresariales no sólo de nuestra industria, sino también de otros segmentos, porque el turismo va más allá de un sector en particular, y hemos mantenido abiertos los canales y las líneas de trabajo para hacerlo crecer”, agregó Ramos Ramos.