Deportes

Destacada actuación de mexicanos en el futbol europeo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- De viernes a sábado fueron seis los futbolistas mexicanos que tuvieron participación en el Viejo Continente. Con la mayoría aportando para el triunfo de sus respectivos equipos.
Néstor Araujo, defensor del Celta de Vigo, fue el único que pudo mover las redes. Un gol que tenía a su equipo en ventaja ante el Valencia, pero que al final sólo quedó en lo anecdótico, ya que el conjunto ‘Che’ le dio la vuelta al marcador 1-2.
Más temprano en este mismo día, Raúl Jiménez fue pieza importante para el Wolverhampton. El delantero mexicano jugó los 90 minutos y en el cierre del encuentro ante el Leicester City, cuando estaba empatado a tres goles, el ‘Rulo’ puso la asistencia para el triunfo de los Wolves.
Guillermo Ochoa con el Standard de Lieja también se llevó los tres puntos en el tiempo agregado. Paco Memo sólo permitió un gol en contra y su equipo ganó 2-1 al KV Cortrique, lo que le permite alargar a cuatro triunfos su racha en la Liga de Bélgica.
Mientras tanto, Javier Hernández no corrió con la misma suerte en la derrota del West Ham 0-2 ante el Bournemouth en la Premier League. El «Chicharito» volvió después de su lesión y entró de cambio al minuto 66, pero no pudo marcar diferencia para los Hammers.
Finalmente, el viernes los mexicanos Héctor Herrera y Jesús «Tecatito» Corona fueron titulares en la victoria del Porto 4-1 ante el Chaves, de la Liga Portuguesa.

El Universal / AJV 19/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario