Deportes

Destacan en Perú la llegada de Yoshimar Yotún a Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- La llegada de Yoshimar Yotún a la Liga MX fue aplaudida desde Perú. La prensa deportiva considera que Cruz Azul gana con su contratación.
«Le deseamos muchos éxitos a nuestro seleccionado Yoshimar Yotún en el nuevo reto que emprenderá en @Cruz_Azul_FC de México. ¡Sigue demostrando tu valía, ‘Yoshi’!», manifestó la selección inca en sus redes sociales.
¿Qué dice la prensa peruana?
Jean Pierre Maraví, periodista peruano, dijo a EL UNIVERSAL Deportes que «Yoshimar se inició como lateral izquierdo, pero ya desde hace tres años juega como volante mixto. Tiene buena visión de juego y siempre todas las jugadas de peligro de la selección peruana pasan por sus pies. Además, tiene muy buen pase en profundidad, donde rompe líneas con facilidad».
El Orlando City de la MLS también le deseó éxito a quien defendiera las casacas de los clubes peruanos José Gálvez, Sporting Cristal, del conjunto brasileño Vasco da Gama y del sueco Malmö FF.
«Yotún, de 28 años, apareció en 32 partidos con el City a lo largo de dos temporadas. El internacional peruano registró cinco goles y 14 asistencias en su carrera en la MLS y fue seleccionado en el Juego de las Estrellas de la MLS 2018.
«Agradecemos a Yoshi por su tiempo en Orlando City y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro», resaltó el equipo estadounidense.
Ricardo Peláez también habló sobre Yotún
«Es un jugador veloz, hábil y por eso estamos muy contentos e ilusionados con su llegada», dijo Ricardo Peláez, director deportivo de los cementeros, a «El Bocón» de Perú.
Aunque no se reveló la cifra por la que Yoshi dejó el Orlando City, para vestir de celeste, el acuerdo con el seleccionado peruano es de tres temporadas.
«Estamos muy contentos. Sabemos que Yotún es un gran jugador. Además, es una gran persona y jugador de selección peruana. Incluso a veces fue capitán de su selección.
Hemos seguido su trayectoria y creemos que es un jugador muy útil y versátil, ya que puede desempeñarse en varias posiciones, tiene mucha calidad y sacrificio», resaltó Peláez sobre el volante que disputó 32 partidos en la MLS, con saldo de cinco goles y 14 asistencias.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario