La Selección Coahuila de levantamiento de pesas tuvo una destacada actuación en el Torneo Nacional del Pavo celebrado en San Luis Potosí, luego de conquistar ocho oros, 11 platas y 15 bronces.
Silvana Pérez Sánchez fue una de las más destacadas de la entidad al consagrarse campeona de la categoría Mayor, división 76 kilos, luego de cosechar tres medallas de oro: la primera en arranque, con 89 kilogramos; la segunda en envión, con 113; y la tercera en total, con 202.
Por su parte, Kristopher Santiago Pérez Villarreal logró el título nacional en la categoría Sub20, en los 81 kilos, con dos oros y una plata.
Terminó primero en arranque, con 122 kilos; segundo en envión, con 157; y primero en total con 279 kilos.
Adán Josué Torres Vásquez también se sumó a la lista de campeones nacionales por Coahuila en este torneo, luego de colgarse tres medallas doradas en la categoría Máster, división 67 kilos; sumó 69 kilos en arranque, 87 en envión, y 156 en total.
Dulce Ivonne Reyes terminó segunda nacional con tres medallas de plata en la categoría Mayor, en 59 kilos.
Diana Dávila sumó tres bronces en Mayor, división 55 kilos; y María Yamileth Mora conquistó tres platas en Mayor, división 55 kilos.
Francisco Cerecero obtuvo dos platas y un bronce en Sub17, división 73 kilos; mientras que Benito Alvarado se quedó con dos bronces y una plata en Sub17, división 93 kilos.
En Mayor, Óscar Ramírez y Francisco Cázares obtuvieron tres medallas de bronce cada uno: el primero en 61 kilos y el segundo en 67.
Eli Vázquez sumó bronce en envión en la categoría Sub11, división 36 kilos, mientras que Edel Martínez terminó en tercero en envión y total, dentro de la categoría Sub17, en 61 kilos.