Local

Destapan cloaca en la UAAAN

*Señalan posible desfalco del rector Mario Vázquez.

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Mario Vázquez Badillo, es investigado por autoridades judiciales en torno al presunto desvío multimillonario de un presupuesto destinado a la remodelación de varias áreas para jóvenes estudiantes del plantel.

En propias declaraciones del rector, señala que los alumnos van a tener que sustentarse por su cuenta los servicios de comedor, dormitorios y transporte; incluso, de manera sarcástica, dijo que podrían utilizar las becas que les da gobierno federal para pagar sus servicios.

La casa de estudios no tiene más fondos para seguir ofreciendo transporte, dormitorios y comedor a los educandos.

Sin embargo, desde hace dos años el gobierno federal destinó, por parte de una iniciativa del Congreso del Estado, el “presupuesto Narro”, en el que se consideraban recursos para la remodelación de diferentes áreas, y que ya no pueden mantenerse con el presupuesto actual.

El comedor se encuentra prácticamente destruido y el área de cocina es un lugar insalubre, que ya ha provocado enfermedades a los jóvenes y que constantemente provoca problemas de salud.

Ante esta panorámica, las declaraciones vertidas desde la rectoría han llamado la atención del sindicato de trabajadores de la institución, a fin de tomar cartas en el asunto el próximo jueves 11 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el plantel conocido como La Aurora, sede del SUTUAAAN.