Estatal

Destina municipio 7 mdp para apoyar a familias en estado de fragilidad

Implementa diversos programas

FACTOR

ACUÑA, COAH. – Con los programas de apoyo a madres solteras, a niños en estado de desnutrición; alimentario para adultos mayores y en estado de abandono, el gobierno municipal busca “cobijar” a las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad.

Así lo aseguró el alcalde, Emilio de Hoyos Montemayor, quien dijo que se implementarán también programas como “piso firme” e “impermeabilización”, que tienen que ver con el mejoramiento de la vivienda.

Son programas sociales destinados a distintos sectores vulnerables de nuestra sociedad. Sabemos que hay sectores que requieren de la mano amiga del gobierno municipal, que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, que carecen de lo mínimo indispensable y por ello hemos implementado esta serie de programas”.

Con estas acciones, destacó Emilio de Hoyos, la pretensión es apoyar directamente a 10 mil personas, todas con una fragilidad para su subsistencia y que requieren apoyo social.

Elogió la labor que ha desempeñado el DIF, que ahora ha implementado sus propios programas, lo que ha propiciado una mejor distribución de los apoyos y qué verdaderamente van a quienes realmente los necesitan.