Estatal

Destituirán a acosadores de escuela de Enfermería

La Prensa

La escuela de enfermería de la Cruz Roja en Monclova procederá con la destitución de maestros acosadores, advirtió Ricardo González Salinas, director del plantel quien hizo un llamado a las alumnas que pudieran ser víctimas de acoso sexual por parte de docentes a levantar la denuncia ante el personal de la institución.

Lo anterior, luego de trascender que tres alumnas presuntamente fueron acosadas por tres maestros de esta escuela, pero de las que según dijo no se tienen aún denuncia ante la dirección.

Cuestionado ante la posibilidad de que las estudiantes no hayan levantado ninguna queja por temor a represalias, el directivo señalo que en todo caso se actuará conforme al reglamente poniendo a disposición prefectura y el departamento de psicología para este tipo de casos.

De acuerdo con los estatutos de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja en su artículo 122 definen como acoso sexual el acto en que un docente o alumno solicite favores sexuales para sí o para una tercera persona o realice una conducta de naturaleza evidentemente sexual e indeseable para quien lo recibe, causando un daño o sufrimiento psicoemocional que lesione su dignidad.

Para el personal escolar las medidas a tomar consisten en reporte en su expediente; suspensión en el ejercicio de sus labores docentes o administrativas sin ser computado para efectos de antigüedad e inhabilitación para desempeñarse en cualquier cargo de la institución en forma definitiva.