Nacional

Destituyen a Coordinador del PAN Javier Estrada por misoginia

Luego de las declaraciones del coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, en una junta de Coordinación Política, declaró que el dinero que gana ,lo podía gastar «hasta en putas«.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, envió una solicitud al Comité Directivo Estatal de Michoacán para destituir de la Coordinación de la bancada, al diputado Javier Estrada Cárdenas, así como de tomar las medidas necesarias ante los órganos del partido para que se aclaren los dichos misóginos de los que se le señala al legislador.

El partido señaló que no pueden permitir comentarios misóginos ni machistas, por parte de militantes, legisladores, funcionarios, ni dirigentes.

“Somos un partido comprometido con el bienestar de las mujeres, el lenguaje incluyente, la paridad y la igualdad sustantiva, por lo que reprochamos y no toleraremos ninguna conducta contraria”.

«Como todos ustedes saben, el diputado local Javier Estrada ha pronunciado opiniones que no representan ni los valores del PAN ni la opinión del resto de las y los diputados locales del PAN Michoacán. Por lo anterior, he decidido destituirlo del cargo que ostentaba como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Michoacán».