EstatalSeguridad

Destruye oso colmenas

La Prensa

Múzquiz Coah. – Propietario de conocido rancho de Múzquiz, solicita la intervención de las autoridades del Medio Ambiente, para que capturen y reubiquen a un oso al que acusa de dañar su predio e incluso señala que el mamífero ha matado a diversos animales de granja en los alrededores.

Ricardo García, propietario de un rancho en el predio Zamora, fue quien denunció lo anterior y dijo que esperan que las autoridades del Medio Ambiente, los ayuden a capturar a este oso, “por sus huellas se nota que es un animal adulto y muy escurridizo porque no han podido verlo, solo los daños que ocasiona”.

Señala que este oso, no es la primera vez que hace esto, “incluso personas que tiene animales de granja han encontrado que les ha matado chivas, cerdos y gallinas”, motivo por el que decidieron solicitar la intervención de la Secretaria del Medio Ambiente, para que capturen a este oso.

Ricardo García, dijo que en este sector ya son varios los avistamientos de osos que se han hecho, pero que específicamente este mamífero, les está ocasionando daños.

Señaló que espera que las autoridades competentes respondan a su solicitud colocando alguna trampa o cámara para detectar al animal y ver la forma de capturarlo, para reubicarlo a la sierra de Múzquiz.

Deja una respuesta