martes, julio 27, 2021
Local

Detalla Salud Coahuila evidencia científica para evitar propagación de COVID-19 en escuelas

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó de la evidencia científica de lo que se ha demostrado que es útil para el regreso a clases.

Detalló que la limpieza y desinfección es importante, por lo que primero que todo se debe lavar con agua y jabón y después con sustancias sanitizantes al menos una vez al día.

Recomendó a los planteles educativos de la entidad elaborar un cronograma para evaluar que esto se cumpla.

Explicó que la fiebre es poco común en niños y jóvenes, empero sugirió tomar la temperatura en la frente como la acción más efectiva.


Del filtro sanitario anti COVID, expresó que si se tiene se use, pero que lo mejor es un interrogatorio adecuado, es decir, donde se investigue si algún familiar cercano ha tenido síntomas del nuevo coronavirus en los últimos 10 días.


La principal vía para diseminar el coronavirus son las gotitas de flush, sobre todo en espacios poco ventilados, de forma que es crucial el uso del cubre bocas en las escuelas.


La ventilación es de suma importancia, abrir puertas y ventanas aún en climas extremos, al tiempo que invitó a poner abanicos que ayuden a extraer lo del interior de un salón.


Para la toma de alimentos dentro de la jornada escolar, citó que lo mejor es que debe ser en el patio, en espacios abiertos y en poco tiempo, para evitar riesgos.