CoronavirusInternacional

Detectan mutaciones de coronavirus en Rusia

  • Rusia estableció una serie de secuencias aisladas, del compuesto genético del nuevo coronavirus, de las cuales algunas ya están disponibles para su estudio.

 Anna Popova, Directora de la Oficina Nacional de Protección al consumidor de Rusia, anunció que autoridades sanitarias rusas, detectaron una serie de mutaciones del nuevo coronavirus, en la región de Siberia; y advirtieron sobre la posibilidad, de una nueva versión  del mismo.

Hemos advertido algunos cambios en su proteína, y estos cambios, nos hacen suponer acerca de un nuevo virus; con ciertas mutaciones. Afirmó Popova.

El análisis de los cambios genéticos, en el nuevo coronavirus, se ha convertido en un reto, que se ha venido trabajando desde el inicio de la pandemia.

Popova, dijo que ya se han establecido Mil 215 secuencias aisladas del genoma del nuevo coronavirus.

Se habla de que a nivel mundial, la pandemia del coronavirus surgida en la ciudad de Wuhan China, ha dejado más de 55 millones  de personas infectadas y 1.32 millones de personas muertas víctimas de este virus; siendo los Estados Unidos el país más afectado y Rusia el quinto país más golpeado por esta misma causa.

Deja una respuesta