Hoy las fuerzas de seguridad han detenido a más de 300 mil personas en Rusia, debido a protestas que denunciaban la movilización, así lo mencionó uno de los grupos de derechos humanos, unas horas antes de que Putin ordenada el primer reclutamiento militar de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.
El grupo independiente de monitoreo de protestas OVD-info mencionó que, según la información que recopiló de las 38 ciudades rusas, cerca de mil 311 personas ya habían sido detenidas al final de la noche.
Han afirmado que esas cifras han incluído al menos 502 en Moscú y 524 en San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia. Las manifestaciones no autorizadas son ilegales según las leyes antiprotesta de Rusia.
La funcionaria del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk, informó por medio de un comunicado citado por las agencias de las noticias rusas, dijo que los oficiales ya habían interrumpido los intentos de organizar lo que llamaron pequeñas protestas.
Han sido impresionantes las reacciones de los pobladores, ya que los vuelos de ida fuera de Rusia se dispararon y se agotaron rápidamente el miércoles después de que Putin ordenada la convocatoria inmediata de 300.000 reservistas.
Periodistas de AFP en el centro de Moscú mencionaron que al menos 50 personas han sido detenidas por policías que vestían equipo antidisturbios en una de las calles comerciales principales.
Todas las manifestaciones han sido detenidas y aquellos que han cometido violaciones, han sido arrestados y llevados por la policía en la espera de una investigación y enjuiciamiento, agregó.