El alcalde electo de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, y la secretaria de turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, sostuvieron una reunión a fin de determinar diversas acciones en el pueblo mágico.
La instancia estatal y el municipio determinaron que se efectuarán cierres y se tomarán medidas restrictivas, si en dos semanas la ocupación hospitalaria rebasa el 70 por ciento.
Se indicó que se espera la recepción de vacunas para aplicarlas a los grupos faltantes; 30 a 40, y mayores de 19 años, y se contempla la posibilidad de multas a quien no utilice cubre bocas.
También, que un alto porcentaje de las personas hospitalizadas no están vacunadas, o no cuentan con el esquema completo.
Quedó en claro que habrá cero tolerancia para quien no cubra protocolos en eventos sociales, y que es importante reforzar la aplicación del protocolo sanitario con el personal de los establecimientos y los visitantes, lo que ayudará a evitar cierres.
Se recomendó aplicar un procedimiento para pedir a visitantes que notifiquen, en caso de salir positivos a la prueba COVID, para establecer un cerco sanitario y disminuir contagios.