EstatalSeguridad

Detiene Fiscalía a presuntos narcos

La Prensa

La Fiscalía General del Estado, confirmó que fueron consignados ante el Ministerio Público, cinco personas por los delitos de posesión de narcóticos con fines de comercio y violencia en contra de los elementos de seguridad, desconociéndose la relación con algún Partido Político.

Precisamente el pasado miércoles por la tarde el delegado regional de MORENA, Raúl Sosa Vega, había denunciado la detención de un colaborador político y su familia en San Juan de Sabinas, quienes se presume fueron los asegurados. 

Presuntamente estas personas son las que fueron consignadas ante un Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que les fueron puestos a disposición del Ministerio Público a dos personas, uno de nombre Edgar N de 24 años de edad y Juan N de 38 años, estas personas fueron detenidas en la colonia Los Filtros, fueron sorprendidos cuando cargaban una maleta, en la que se encontraron 69 bolsas que contienen una sustancia conocido como marihuana.

Imagen

Señaló que estas personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público, “se abrió una carpeta de investigación por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio”.

Dijo que no tiene algún fundamento de decir que se trate de personas relacionadas con el partido Morena, lo único que si puede mencionar es que el día de ayer también se logró la detención ahí mismo en Nueva Rosita, en lo que es el libramiento sur, a una persona de nombre José Olvera, esta persona de 43 años de edad junto con otras dos personas más de nombre Teresita N y José N, de 25 y 48 años, fueron consignados ante el Ministerio Público por el delito de violencia en contra de los elementos de Seguridad, en ambos casos se va a resolver la situación jurídica de cada uno de ellos.

Explicó que la persona de nombre José de 43 años cuenta con antecedentes del año pasado, tiene una detención el día 23 de junio del 2020, en el cual se le detuvo con posesión de 53 bolsitas de cristal, en aquel entonces se le otorgó un beneficio procesal y pudo obtener su libertad.

“Este caso obviamente al momento de hacer la detención se le vuelven a retomar los antecedentes con los fines de las medidas cautelares que se pudieran aplicar y en este caso estarán determinando si existiera una vinculación de ambos hechos”.