Dentro de los operativos contra la venta ilegal depirotecnia, este fin de semana la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Arteaga, Coahuila, detuvo a dos personas que ejercían esta venta ilícita.
En dos casos distintos, dentro de la cabecera municipal del pueblo mágico fueron sorprendidos por elementos de la instancia que, en coordinación con policías municipales, llevaron a cabo la estrategia para así evitar el comercio de juegos pirotécnicos.
Leonel Martínez, titular de esta oficina, dijo que el principal objetivo del desarrollo de estos recorridos essalvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
“Fueron sorprendidos en la cabecera municipal, a raíz de que prohibimos la Feria del Cohete, se veía venir este tipo de prácticas”, declaró este 26 de diciembre.
Dijo que, ante la clausura de dicha feria, los accidentes relacionados con pólvora y los estruendos en la localidad disminuyeron considerablemente.
Los detenidos enfrentarán cargos con la venta ilegal de pirotecnia, y ya fueron puestos a disposición del juez calificador.