Internacional

Detienen a personas que lideraron el ataque al Capitolio

De acuerdo con el Departamento de Justicia participaron en asalto, robo y desmanes en propiedad federal

Washington, D.C. – (Agencias) El ataque conta el Capitolio el miércoles pasado por los seguidores de Trump, incitados por él mismo, arrasó con las fuerzas de orden y con los pasillos del Congreso.

Un ataque contra la democracia: el mundo rechaza la toma del Capitolio en  Washington | EL ESPECTADOR

El ataque de la turba incitada por el mismo Trump causó la muerte de un policía que fue golpeado con un extinguidor y una alborotadora que fue tiroteada fatalmente por un agente mientras intentaba pasar hacía el lobby de Presidentes fuertemente protegido, justo para acceder a la Cámara de Representantes.

Otras tres personas murieron fuera del Capitolio por situaciones de emergencia médica, informaron las autoridades.

En los días posteriores al ataque, las autoridades federales han empezado a detener a personas involucradas, de acuerdo con The New York Times.

Anfitriones de TV nocturna reaccionan a ataque al Capitolio - En Español -  Chicago Tribune

Se espera más arresto conforme las autoridades van identificando a los participantes del ataque a través de las fotografías, videos y publicaciones en las redes sociales. El F.B.I ha recibido más de 40,000 datos, incluyendo fotos y videos, un número que no incluye información enviada por teléfono.

Este viernes, el Departamento de Estado informó que había acusado a 13 personas. Decenas de personas han sido acusadas en el Tribunal Superior de Washington, D.C., de entrada ilegal a propiedad federal, violación al toque de queda y crimen relacionado con armas de fuego.

Jake Angeli

Angeli un conocido líder de la teoría de la conspiración cuyo nombre real es Jacob Anthony Chansley, fue fotografiado en el Capitolio el miércoles y fue arrestado el sábado.

Ataque al Capitolio: ¿qué hay tras el hombre de los cuernos? | KienyKe

Sin camisa, con la cara con pintura azul y rojo en su cara como pinturas de guerra, y con un tocado de piel y cuernos. Portando una laza, de unos 2 metros envuelta en una bandera americana, según el Departamento de Justicia.

Apodado Q Shaman por su propagación de las teorías de conspiración falsas de QAnon. Angeli ha sido un accesorio presente siempre en los mítines de Trump desde la elección de 2016.

Se le acusó de un cargo de entrar o permanecer en un edificio restringido o terrenos sin autoridad legal a sabiendas, y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Adam Johnson

Después de que una fotografía ampliamente distribuida mostrara a Adam Johnson, de 36 años, de Parrish, Florida. sonriente y llevando el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue arrestado por alguaciles de Estados Unidos el viernes pasado.

Adam Johnson in the Capitol on Wednesday.

La Oficina del Sheriff del condado de Pinellas dio pocos detalles del arresto, sin embargo, mostraron una orden de arresto federal contra Johnson.

De acuerdo con la ficha penal, fueron identificados una serie de tatuajes entre ellos uno que decía: “Dios, alas, cruz”.

Fue acusado de un cargo de entrar o permanecer en cualquier edificio restringido o terrenos sin autoridad legal a sabiendas, un cargo de robo de propiedad del gobierno, y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos federales del Capitolio.

Richard Barnett

Barnett, de 60 años, de Gravette, Arkansas, fue conocido mundialmente cuando su fotografía sentado, con los pies en el escritorio de la oficina de Nancy Pelosi, recorrió el mundo. Fue arrestado el viernes en Bentonvile, Arkansas.

Se prevé comparezca ante el Tribunal de Washington el martes o miércoles, a donde fue extraditado.

Se le acusó de entrar o permanecer en cualquier edificio restringido o motivos sin autoridad legal a sabiendas, entrada violenta, conducta desordenada en los terrenos del Capitolio y robo de dinero, propiedad o registros público.

Eric Gavelek Munchel

Munchel, de 30 años, fue fotografiado vistiendo ropa de estilo militar y con cintillos de plástico utilizados para esposar, en las tribunas de la Cámara de Senadores el miércoles pasado.

Eric Gavelek Munchel, left, was taken into federal custody on Sunday.
Eric Gavelek Munchel, a la izquierda, fue puesto bajo custodia federal el domingo. (Foto Win Mcnamee/Getty Images)

Fue detenido en Nashville el domingo según informó el Departamento de Justicia. Uno de los funcionarios involucrados en el caso dijo que las autoridades habían recuperado varias armas en el momento de su detención.

Fue acusado de un cargo de entrar ilegalmente en un edificio restringido y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, dijo el departamento en un comunicado.

El departamento también dijo que las fotografías de una persona que parecía ser Munchel lo mostraban «llevando esposas plásticas, un artículo en una funda en su cadera derecha, y un teléfono celular montado en su pecho con la cámara mirando hacia afuera, aparentemente para grabar eventos ese día».

Larry Rendell Brock

Rendell Brock fue arrestado este domingo por los mismo cargo que Munchel, después de que fue identificado como uno de los atacantes del Capitolio, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

A person on the Senate floor on Wednesday matching a description given by the Justice Department of Larry Rendell Brock.
Una persona en el Senado el miércoles que coincide con una descripción dada por el Departamento de Justicia de Larry Rendell Brock. (Foto Win Mcnamee/Getty Images)

El Departamento dijo que imágenes de una persona que parecía a Brock, con un “casco verde, chaleco táctico verde con parches, chaqueta negra y camuflaje, pantalones beige sosteniendo un brazalete blanco alrededor del cuello, utilizado para la detención de personas.

The New York Times lo identificó como un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea y un veterano de combate.

Cleveland Grover Meredith Jr.

Este persona amenazó de muerte a la líder de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi, después de viajar a Washington para el mitin.  Envió un mensaje de texto donde decía que le pondría “una bala en la cabeza por televisión en vivo”, dijeron funcionarios federales.

Hombre de Georgia, entre los que enfrentan cargos tras ataque al Capitolio  - La Visión
Cleveland Grover Meredith Jr.

De acuerdo con las autoridades federales, Meredith se había estado quedando en el Holiday Inn en Washington. Se le encontró un arsenal que incluía una Glock, una pistola, un rifle de asalto X95 y cientos de municiones en un remolque estilo caravana.

De acuerdo con Atlanta Journal Constitution, Meredith está relacionado con el movimiento QAnon. Colocó un espectacular en Acworth, Georgia, que decía “#QAnon” junto con el nombre de su negocio: Car Nutz Car Wash.

Fue acusado de transmitir una amenaza, posesión de un arma de fuego no registrada y posesión ilegal de municiones, según los registros judiciales.

Deja una respuesta