NacionalSeguridad

Detienen a presunto implicado por asesinato de comandante en Sinaloa

La detención se llevó a cabo en Mazatlán, gracias a un operativo conjunto y con la ayuda de cámaras de seguridad.

Gracias al  operativo implementado para dar con los responsables del crimen del Coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones, la Guardia Nacional logró la detención de una persona armada a la entrada del municipio de Mazatlán, quien viajaba en un vehículo con las características del reportado el día de los hechos.

La Guardia Nacional, puso de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la República a la persona detenida, así como los objetos asegurados.

Diferentes áreas de seguridad de la Fiscalía General del Estado, iniciaron las acciones necesarias con la FGR para cotejar la información recopilada y determinar si la persona detenida tuvo participación activa en los hechos donde perdiera la vida el Comandante Muñiz.

Simultáneamente la Fiscalía General del Estado, inicio su investigación tanto en el lugar de los hechos para tratar de recabar evidencias, como revisión de cámaras de seguridad y pruebas periciales que les permitan dar con la identidad y paradero de los presuntos agresores.

Para la FGE, el asesinato del Comandante Muñiz representa una gran pérdida, muy lamentable por tratarse de un servidor público que se distinguió por su desempeño policial.

El Comandante Muñiz, se desempeñaba desde el año 2018 como Coordinador General de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer la detención, refrendo su compromiso y obligación constitucional frente a todo acto delictivo, de investigar e identificar a los presuntos responsables del ataque en el que perdió la vida el Comandante Muñiz.

En ese mismo documento, se externaron las condolencias hacia los familiares y compañeros del Funcionario.

Deja una respuesta