EstatalSeguridad

Detienen a probable responsable del homicidio de Jimena, ocurrido en Sabinas

Minutos después de que fuera localizado el cuerpo de Jimena «N», elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y de la Secretaría de Seguridad Pública ubicaron y detuvieron aArturo “N”, dre 17 años, probable responsable de su homicidioocurrido en Sabinas, así como a otras tres personas del sexo masculino que la autoridad ministerial determinará si tienen o no participación en los hechos.

“Después de la localización de la joven, las fuerzas de seguridad ubicaron y aseguraron a un sujeto del sexo masculino, presuntamente autor material de este hecho”, declaró Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública, este 14 de noviembre.

Lo anterior, con base en la investigación e indicios con los que se contaba respecto a su identidad. 

“Posterior a ello, se ubicó y aseguró a otros tres sujetos y la autoridad ministerial determinará si participaron o no en estos hechos”, agregó.

El funcionario detalló que desde el momento en el que se recibió el reporte de la no localización de la mujer se movilizó a los agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, y a las policías municipales y ayuntamientos de la región Carbonífera de la entidad.

Como parte de esta labor, Fernández Montañez sostuvo una reunión con familiares de la joven y se reforzó el despliegue de búsqueda.

“Tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública aportarán todos los elementos de prueba que permitan castigar este hecho con todo el apego y rigor de la ley”, dijo.

«Esperamos que la autoridad ministerial concluya con las diligencias que correspondan por ley, para que quienes resulten responsables paguen por este hecho y se mande así un mensaje que en Coahuila no hay ni habrá impunidad», recalcó.

«Se hará justicia, con apego a derecho, para que caiga todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables de lo sucedido», remarcó Federico Fernández.

Asimismo, externó a familiares y amigos de Jimena las condolencias por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con las autoridades, el homicida confesó que la golpeó con un martillo, lo que le arrebató la vida.

En compañía de otra persona, privó de la vida a Jimena en la casa de su papá, en la colonia Santo Domingo, en Sabinas.

Arrojaron su cuerpo inerte por la barda del patio envuelta en una lona hacia una casa deshabitada que se ubica a un costado, propiedad de «Los Chinos», así conocidos en el sector.

Con información e imágenes de EL FACTOR.