Nacional

Detienen a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán

MORELIA, Mich., enero 26 (EL UNIVERSAL).- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido este sábado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) sin que aún se conozcan los cargos que se le imputan.
Personas cercanas a la familia del ex mandatario informaron que Vallejo Mora fue detenido al salir de un gimnasio de la capital michoacana.
Fuentes consultadas indicaron que la orden de aprehensión cumplimentada fue liberada por un juez federal en materia penal.
Tras su detención, Rodrigo Vallejo fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social del estado de Guanajuato.
El 26 de marzo del 2016, la defensa de Rodrigo Vallejo dio a conocer que ya había concluido el proceso penal que enfrentó por el delito de encubrimiento en su modalidad de delincuencia organizada, luego de que el Cuarto Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, le dictara una sentencia definitiva de siete meses, la cual compurgó en prisión desde su detención en agosto del 2014.
Tras ocho meses de prisión, Vallejo Mora obtuvo su libertad bajo caución del el penal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
El hijo de Fausto Vallejo fue detenido por la entonces Procuraduría General de la República luego de que se negara a proporcionar información en torno a su presunta relación con el ex líder del grupo criminal «Los Caballeros Templarios», Servando Gómez «La Tuta», con quién aparece en un video en plena convivencia.


El Universal / AJV 26/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario